-->

miércoles, 3 de abril de 2013

El Papa Francisco pone de moda otra vez el gotelé.



El Papa también tiene que estar "debajo" de los pintores, como todos nosotros.

La humildad de nuestro nuevo Papa no deja de sorprendernos gratamente cada día. 

No sólo ha renunciado a la cruz y el anillo de oro, sino que además viste con más sencillez, renuncia al papamóvil blindado, se salta el protocolo para besar a niños y enfermos... y… ahora… según nos hemos podido enterar a través del twitter de su Camarlengo, ha decido pintar todas sus estancias con el clásico gotelé que se hizo famoso allá por los años ochenta y que en estos tiempos es considerado poco menos que cosa de gente bajera y con pocos recursos.



"ha decido pintar todas sus estancias con el clásico gotelé que se hizo famoso allá por los años ochenta y que en estos tiempos es considerado poco menos que cosa de gente bajera"


Aparte de darle un aire "retro" a la estancia, el Papa consigue con esta nueva medida acercarse más al pueblo llano y que éste no note tanto sus carencias. Pero su renovación no queda solo ahí. Se ha desprendido también de todas las obras de arte -de valor incalculable- que lucían todas las paredes de los apartamentos papales desde tiempos inmemorables. Se ha deshecho así de las cortinas de terciopelo, de los tapices, de los muebles de fina caoba, de bustos y esculturas de época romana y de todo aquello que suponía riqueza pompa y boato. Todo se encuentra ya empaquetado y listo para enviarlo a Londres para su próxima subasta en la prestigiosa sala Christie's. El dinero recaudado con su venta será destinado, por supuesto, para obras benéficas y para ayuda de los más necesitados.



"Se ha deshecho así de las cortinas de terciopelo, de los tapices, de los muebles de fina caoba, de bustos y esculturas de época romana y de todo aquello que suponía riqueza pompa y boato"


Lo más sorprendente del caso -si cabe sorprenderse- es que hemos tenido acceso al nombre del pintor que llevará a cabo la reforma y es nada más y nada menos que Adriano, un pintor ya veterano de nuestra localidad -famoso por sus buenos precios- al que ayudará su hijo debido al largo trabajo que tiene por delante. Las diversas asociaciones de mujeres no se han hecho esperar (siempre tan generosas y “apañás”) y se han presentado voluntarias, como con la iglesia del pueblo, para ir limpiando las gotas. Para ello no han tardado en fletar un autobús y ya se encuentran de camino para el Vaticano. Pero como las corraleñas no se pueden presentar con las manos vacías, han echado en el autobús toda clase de presentes con que agasajar al Santo Padre -todos productos típicos del pueblo- pues no hay que desaprovechar la oportunidad de lanzar a la fama nuestros vinos, quesos, calandrajos, rosquillos y hasta los finos tapetes de las bolilleras.


Por otro lado, el Papa ha mandado a las monjas franciscanas que saben más de la cosa del regateo, a comprar en los mercadillos cercanos lo más imprescindible para redecorar su hogar, del tipo de muebles de formica, lámparas de farolillos, retales para las cortinas, tresillos de skai y algunos cuadros con motivos navales para el salón y de caza para la cocina


"el pintor que llevará a cabo la reforma es nada más y nada menos que Adriano, un pintor ya veterano de nuestra localidad -famoso por sus buenos precios-"


El desconcierto del personal del Vaticano va en aumento, pues creen que tanta humildad no puede ser buena y temen que más pronto que tarde se produzca un ere con los consiguientes despidos que reduzcan el presupuesto.


Nosotros desde aquí estamos encantados con esta nueva lección de humildad y esperamos que cunda el ejemplo.




Desde la cuesta de las monjas: Benita Poncillo





3 comentarios :

  1. Siguiendo el ejemplo del Santo Padre, nuestro párroco también piensa adoptar medidas singulares para mejorar la economía eclesial. Ha dispuesto cubrir toda la iglesia parroquial con un cielo raso de escayola colocado a 2,5 m. de altura, para ahorrar en calefacción. Pa tal faena ha contratado con el afanado maestro albañil José Galito, el cual se ha comprometido en terminar la obra antes de la Función.
    Dice el párroco que con lo que se ahorre en calefacción durante los próximos 15 años, podrán pagar a Galito, la mitad de la obra.
    Desde la Plaza los Martires informó: Sin Foroso Mancheño

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, desde CORRAL DEscaradaMENTE, vemos que compartes una manera de expresar tus artículos muy similar a la nuestra.

    Con esto te queremos decir que si te atreves(y te apetece), puedes mandarnos un artículo con ese toque que nos caracteriza y si una vez reunido el cónclave, lo vemos apto, ten por seguro que te lo publicaremos, formando parte de nuestra web activa.

    Un saludo y anímate.

    CORRAL DEscaradaMENTE

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, y cuando tenga tiempo e inspiración, prometo que os mando alguna aportación, aunque creo que va ser trabajoso estar a vuestro nivel. S.F .Mancheño
    Eliminar

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination