-->

lunes, 8 de abril de 2013

EDITORIAL II 08/04/2013

Algunos de nuestros compañeros infiltrados entre los naturales de la villa.

Estimados habitantes de la tribu de seres humanos que ustedes conocen como Corral de Almaguer. Amigos todos de esta demencial página de humor que intenta combatir con humildad la estupidez humana y el atontamiento generalizado, a base de utilizar la sátira y la ironía, la burla el escarnio y la metáfora, como armas inocuas contra estos decadentes e injustos tiempos en los que nos ha tocado vivir.

 

Aunque llevamos apenas tres meses pululando por este patético planeta que ustedes denominan Tierra, no hay día que no nos produzca asombro su falta de reacción ante los continuos abusos e injusticias de que son objeto por parte de otros seres humanos sin escrúpulos (fundamentalmente políticos, banqueros, empresarios, periodistas y sacerdotes) especializados -según hemos podido comprobar- en utilizar burdas e infantiles mentiras (que no lograrían engañar ni a un bebé de nuestro planeta) para controlar y manipular la información que llega a sus mentes y obtener a cambio, como si de rebaños de ovejas se tratase, una sumisión y una resignación rayana en el conformismo más rastrero. En nuestro mundo a estos personajillos se los habría mandado automáticamente al planeta de los simios, que es un cercano planetoide aún más atrasado que la Tierra.

No salimos tampoco de nuestro asombro, al comprobar cómo sus gobernantes son capaces de repartir dinero a espuertas entre los bancos responsables de gran parte de la miseria que azota su país, mientras se apropian sin misericordia alguna (ni queja de las autoridades religiosas curiosamente) de los escasos bienes que poseen las personas más pobres y ancianas de su comunidad. Aunque después de tres meses en su planeta ya nos extrañamos de muy pocas cosas, nos resulta bastante chocante este modo de actuar que nos recuerda a las películas de Robin Hood pero al revés, es decir: le quitan el dinero a los pobres para dárselo a los ricos -lo que no deja de parecernos una manera bastante curiosa de arreglar la situación-.

"Aunque después de tres meses en su planeta ya nos extrañamos de muy pocas cosas, nos resulta bastante chocante este modo de actuar"

Del hundimiento de su sociedad del bienestar y del negro futuro que les espera -especialmente con respecto a la sanidad y la educación- preferimos ni tan siquiera hablar para no revolver aún más las tripas de ese pobre rebaño que ustedes llaman España, esquilmado y arruinado por políticos corruptos e incompetentes, además de sinvergüenzas de variado signo que siguen haciendo su vida como si tal cosa sin que nadie se atreva a encerrarlos, ante la mirada atónita y extrañamente dócil de sus habitantes. Allá ustedes que son los que lo van a sufrir en sus carnes, que nosotros nos volveremos dentro de unos años para nuestro planeta tan ricamente. Eso sí, les aconsejamos que vayan haciendo acopio de lubricante para evitar dolores innecesarios, pues nuestros sensores del futuro nos indican que todavía deberán agacharse y poner su trasero a disposición de sus gobernantes en bastantes ocasiones.

En lo que respecta a la pequeña comunidad de habitantes que ustedes denominan Corral de Almaguer, lo cierto es que no hay gran cosa que decir, pues todo parece encontrase extrañamente parado y sumido en la decadencia. Las pequeñs empresas familiares y aquellas que dependían de la construcción se han hundido totalmente y la ampliación de la fábrica de jamones no ha traído las contrataciones esperadas. En lo que se refiere al gobierno municipal, la falta de contenido de los plenos constituye una prueba evidente de la escasa actividad de la Corporación; y la oposición parece también perdida en alguna galaxia. Para asombro de nuestras avanzadas mentalidades extraterrestres, lo único que parece mover la conciencia de los corraleños es la coronación de una imagen muy venerada por los vecinos, que curiosamente y según nos cuentan, siempre ha llevado corona. No haremos comentarios al respecto, pues aunque en nuestro planeta estas cosas serían difícilmente entendibles, nosotros estamos obligados a respetar las creencias y tenemos prohibido alterar el entorno.

"lo único que parece mover la conciencia de los corraleños es la coronación de una imagen muy venerada por los vecinos que, curiosamente y según nos cuentan, siempre ha llevado corona"

En los últimos días entró también en escena la Gioconda y su parentesco con Corral de Almaguer, por lo que hemos llegado a pensar que lo mismo hemos aterrizado en el ombligo del mundo y no nos hemos dado cuenta.

"hemos llegado a pensar que lo mismo hemos aterrizado en el ombligo del mundo y no nos hemos dado cuenta"

En otro orden de cosas, nuestra página va viento en popa al igual que el bar de Fritas, y cada día son más los amigos que nos felicitan y nos animan a seguir con nuestra deformada e irónica visión del mundo en que vivimos y que muchos consideran más verídica que la recogida por los propios periódicos. La popularidad de nuestra página de humor ha sido tan fulgurante, que a pesar de llevar apenas dos meses en el aire, ya hemos recibido las visitas de Cristiano Ronaldo, Iker y Sara, Luis Bárcenas y hasta la del propio Papa Emérito antes del cónclave. Desde estas páginas queremos enviar también un saludo para todos aquellos corraleños y amigos que nos siguen nada menos que desde Alaska, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Suiza, Alemania, Inglaterra, México, Francia, Italia, Rusia, Marruecos y demás lugares de este desgraciado a la vez que bellísimo planeta que, por ahora, no tenemos pensado invadir. (Esperaremos a que se solucione la crisis).


Si te ha gustado la página enróllate y pásasela a tus amigos.
Y ya sabes: “Que el destino nos obsequie con sonrisas”



 Firmado: Los integrantes de la nave interestelar (Muón5-Gamma2) rebautizada durante nuestra estancia en Corral como nave Virgen de la Muela.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination