-->

viernes, 19 de abril de 2013

¡COLABORACIÓN! Plan de mejora para las fiestas de la función.

¡ COLABORACIÓN EXCLUSIVA PARA CORRAL DEscaradaMENTE!

La comisión de festejos trabajando para la mejora de nuestras fiestas.

Como consecuencia de las numerosas críticas recibidas por el ayuntamiento durante los últimos años, que hablaban de que las fiestas de la Función eran siempre el mismo royo, la Comisión Municipal de Festejos decidió reunirse hace quince días en sesión de trabajo en el lugar conocido como “El Patas” con el fin de mejorar las próximas. 

 

Después de una abundante comida en la que no faltó la famosa ensalada de ventresca regada con los vinos de la tierra y otras delicatessen de marisco, nuestros munícipes acordaron después de tres horas, adoptar las cuatro brillantes iniciativas que a continuación resumimos:

Cambiar la ubicación de la carrera de galgos.

Sustituir el clásico concurso de “tiro al plato” por el de “tiro a la taza” para incrementar así la dificultad del evento.

En lugar de reinas y damas de las fiestas, este año se propuso que fueran elegidos príncipes y damos para dar la oportunidad también a los chicos guapos de lucirse y entrar gratis a los toros.

Se pretende recuperar la antigua Diana Floreada, con su desfile de banda y gigantes y cabezudos, que tendría lugar por todas las calles de la localidad y de mañana “bien tempranico”.


"después de una abundante comida en la que no faltó la famosa ensalada de ventresca regada con los vinos de la tierra y otras delicatessen de marisco"

Acabada la reunión, los integrantes de la Comisión acordaron que una vez meditadas y estudiadas las propuestas, volverían a reunirse en otra oficina -esta vez en el bar de Cheles- para ir tomando conciencia de cómo los cambios pueden afectar a las fiestas.

Dicha reunión, que casualmente se llevó a cabo el pasado fin de semana, tuvo como primer punto -mientras se degustaban unos entrantes ibéricos- el repaso de los puntos de la reunión anterior ante la escasez de presupuesto. Después de dar buena cuenta de unas paletillas de cordero y disfrutar de los suculentos postres de la casa, se abordó también el segundo punto de la reunión, consistente en corregir las iniciativas anteriores y dejarlas de la siguiente manera:

La carrera de galgos se deja como estaba y únicamente se cambia la liebre por gato ya que, además de no haber presupuesto, la liebre de otros años está “vieja y cansá” y gatos hay a montones en el lugar y también corren que se las pelan.

El tiro al plato también se queda como está, ya que cambiar platos por tazas supone mucho movimiento de “vedreau” y ya se sabe que no hay presupuesto.

Se mantiene la idea de los príncipes y damos que es barata y se acuerda anunciar un concurso para que los mozos interesados presenten fotos en pantalón corto y bien peinaos.

Finalmente se desecha la idea de la Diana Floreada, ya que los músicos del lugar a esas horas estarán mataos por el botellón y los gigantes perdidos por algún desconocido desván del ayuntamiento en obras. En cuanto a los cabezudos, dicen que a esas horas no vienen a Corral, que están tan ricamente en Cabezamesada.


"se mantiene la idea de los príncipes y damos que es barata y se acuerda anunciar un concurso para que los mozos interesados presenten fotos en pantalón corto y bien peinaos"

Después de acabar los cafés y cubalibres de la sobremesa y analizar las anteriores propuestas, la Comisión de Festejos no terminó aún de estar conforme con los asuntos tratados, por lo que decidieron reunirse una vez más la próxima semana, esta vez en el bar de Fritas –muy de moda últimamente- para seguir analizando las fiestas desde el punto de vista que impone la austeridad municipal.


Desde la calle de la Amargura, informó: Sin Foroso Mancheño




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination