-->

viernes, 15 de marzo de 2013

Zorrera blanca, zorrera negra


Desconsuelo para muchos y alegría para otros tras la zorrera negra.

El ayuntamiento hace contraprogramación a la iglesia con el fin de atraer adeptos a sus reuniones. Si  hace tan solo unos días producía sorpresa la extraña colocación de una chimenea en los tejados del paralizado y abandonado edificio del ayuntamiento, hoy ha sido desvelado definitivamente el enigma.


Hartos de que en Corral de Almaguer todo el protagonismo se lo lleve siempre el párroco, los integrantes de la Corporación Municipal y demás representantes del poder civil, han decidido adaptar el futuro salón de sesiones, colocando en el centro una estufa de palos -de las más caras de los jaros- para, al igual que en la capilla Sixtina, avisar a los ciudadanos de las elecciones de alcaldes y los resultados de las votaciones de los escasos y devaluados plenos.

"la Corporación Municipal y demás representantes del poder civil, han decidido adaptar el futuro salón de sesiones, colocando en el centro una estufa de palos -de las máscaras de los jaros-"

Para no caer en el error de copiar las palabras latinas utilizadas en la descripción del humo producido durante las diferentes votaciones del cónclave papal y evitar así las demandas por plagio, el creativo concejal del grupo mayoritario, Genaro Cienfuegos, ha propuesto utilizar los vocablos manchegos "zorrera blanca" y "zorrera negra" para describir los resultados de las votaciones municipales.

Para conseguir el diferente color del humo, el avezado concejal ha propuesto echar paja mezclada con papeles del archivo municipal, para conseguir el humo blanco, y una rueda de tractor para el negro.

 

"Genaro  Cienfuegos,    ha   propuesto   utilizar   los vocablos   manchegos  “zorrera blanca”  y  “zorrera negra”  para  describir  los  resultados  de las votaciones municipales". 


Se espera que a partir de ahora los corraleños acudan en masa a la plaza cada vez que se celebre un pleno y festejen eufóricos el curioso acontecimiento. Acabada la zorrera correspondiente, está previsto que el secretario del Ayuntamiento arengue a los congregados con el tradicional "habemus" o "no habemus" mayoría o quorum.

 

Desde la solitaria plaza: Elena Gómez Borrego


1 comentario :

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination