-->

viernes, 22 de marzo de 2013

El Espíritu Santo pernoctó en Corral de Almaguer

¿Dónde queda la hospitalidad corraleña? Para una vez que viene el jefe...

Según ha tenido conocimiento esta redacción, el pasado viernes el Espíritu Santo se detuvo en nuestro pueblo para pernoctar en su segunda jornada de regreso de Roma.

Al parecer en su periplo de regreso y tras iluminar a sus eminencias purpúreas en el cónclave de la Sede Vacante de Roma, al espíritu Santo le empezó a caer la noche cuando sobrevolaba la Casa Mosquera, por lo que se acercó a nuestro pueblo con la intención de pasar la noche.

...le empezó a caer la noche cuando sobrevolaba la Casa Mosquera...

Según las fuentes consultadas, en un principio se dirigió como es propio a la Parroquia, pero se encontró con que desde la última visita se habían instalado unas alambradas en las ventanas de la  torre que le impedían el paso, por lo que seguidamente optó por acurrucarse junto a la Virgen de la Asunción en la portada principal; opción que también tuvo que desechar al comprobar lo peligroso que resultaba dormitar en esta cornisa, dado el lamentable estado en que se encontraba.

...opción que también tuvo que desechar al comprobar lo peligroso que resultaba dormitar en esta cornisa... 

Como alternativa se dirigió al cercano convento de San José, donde se encontró igualmente que su torre también había sido acotada con la dichosa alambrada, por lo que finalmente nuestro ilustre visitante (que en todo momento quiso pasar de incógnito por razones obvias) parece ser que no tuvo más remedio que pernoctar en un humilde palomar de la calle Tenerias, frente al bar de Fritas, donde no pudo conciliar tampoco el sueño debido a la gran afluencia de que goza el mencionado bar desde que se hicieron famosas su raciones de oreja.

parece ser que no tuvo más remedio que pernoctar en un humilde palomar de la calle Tenerias, frente al bar de Fritas

Al cierre de esta edición, nos relataban que un grupo de vecinos seguía buscando en dicho palomar  la Divina Palomina que se supone debió dejar la Sagrada Ave durante su estancia en el palomar, para poder recogerla y ser venerada como reliquia en nuestro pueblo, e incluso formar una nueva cofradía.


Les informó: Ángel Conde Nao





5 comentarios :

  1. Alegrarse corraleños que con suerte el pajarraco dejó prole.

    ResponderEliminar
  2. posi na menos que en corral de Almaguer de cuyo nombre no quiere acordarse ni don Quijote, ahora va la paloma y "zas", la caga.

    ResponderEliminar
  3. joder con el pueblo se lo van a quedar los inmigrantes a este paso....

    ResponderEliminar
  4. señoritingos a este paso susteneis que ir. La tierra pa el que la trabaja yasta bien PODEMOS

    ResponderEliminar
  5. gueno gueno gueno con el Paco, argentino tenia que ser, madre del santisimo rosario, la que esta liando como registren la casa del cura en los pueblos lo que se puede encontrar, esto es cosa del demonio. Al final vamos a tener razon los curas tienen que poder casarse para esfogar, sino pasan estas cosas tan increibles. Yo aun no salgo de mi espalmo, cuando veo al cura hast aque me cambio de acera pos si acaso. No me fio ya nada aunque siempre me parecieron pajaros vestidos de negros sospechosos y ahora se confirma. Joe que fuerte

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination