-->

lunes, 18 de marzo de 2013

Durante este fin de semana se ha realizado la "plantá" del Primer Certamen de Fallas Corraleñas "Virgen de la Muela rica".

Atrevidas creadoras junto a su polémica falla,  por recrear personajes indebidos.

La convocatoria, que como es lógico tiene su inspiración en la conocida fiesta valenciana, fue instada por el Excmo. Ayuntamiento con el fin de dar un nuevo aire más cosmopolita a la fiesta del día del padre: "como en Corral esta fiesta se caracteriza esencialmente por ir a tomar chocolate anca Los Hermanos y hay mucho diabético y mucha gente a régimen por ahí, hemos pensao que lo mismo así atraemos a esa gente al pueblo y fomentamos el turismo y el empleo local".

 

La Asociación de Vecinos de San Antón ha mostrado su rechazo a esta iniciativa por considerar que compite en esencia con su tradicional fiesta de "La Güera San Antón" y se ha desvinculado totalmente de la autoría de la falla que ha sido colocada frente al Centro de Salud: "esos son unos pijos que se fueron pa Valencia porque aquí se los comían las chinches y que ahora que han hecho cuartos quieren venir a darnos en las narices con lo que han visto por allí"

 

La Asociación de Vecinos de San Antón ha mostrado su rechazo a esta iniciativa por considerar que compite en esencia con su tradicional fiesta de "La Güera San Antón"

Polémicas aparte, los vecinos han mostrado su entusiasmo con esta nueva iniciativa municipal, en la que cada barrio compite con los demás por lograr el mejor "ninot"- que será indultado por la comisión de festejos- o por hacer la "güera" más alta.

El tema de cada falla es libre, exceptuándose únicamente temáticas recurrentes como Casillas y la Carbonero o la Virgen de la Muela. Las autoridades municipales han comentado que en este último caso y más que nada por respeto a la Coronación canónica, que pensemos que: "Aunque Madre es de tos y la queremos poner en tos laos, hay que tener en cuenta que las fallas son pa quemar y sólo podemos indultar a una, así que para que no se queme ninguna estatua de Madre, que no la ponga nadie".



"El tema de cada falla es libre, exceptuándose únicamente temáticas recurrentes como Casillas y la Carbonero o la Virgen de la Muela. Las autoridades municipales han comentado que en este último caso y más que nada por respeto..."

 

La "Cremá" (o el "Prendío" en versión corraleña) tendrá lugar en la madrugada del próximo lunes, 18 de marzo ". Sí, ya sabemos que habría que hacerlo la noche del martes al miércoles, pero como en Madrid sólo es fiesta el lunes y pa evitar que después de tanto no lo vea nadie, pos mejor lo adelantamos".



 Para Corral Descaradamente, desde la esquina de la calle la Virgen, Carmelo Cotón Maduro.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination