-->

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sospechas sobre los premios en los carnavales de Corral de Almaguer



Mientras centenas de paisanos preparan con esmero trajes y carrozas para el desfile, año tras año, la misma comparsa recibe el primer premio.


“¡Es injusto!”, asevera M. D. L. enfundada en su traje de espuerta con colmo, “llevo dos meses cosiendo uvas para los trajes de toda la familia para que al final siempre las mismas se llevan el gato al agua”. La indignación entre los participantes es palpable y fue especialmente notoria en la entrega de premios del gimnasio, donde el más espeluznante abucheo hizo eco del sentir general.

“llevo dos meses cosiendo uvas para los trajes de toda la familia para que al final siempre las mismas se llevan el gato al agua”

Fuentes cercanas al entorno del jurado apuntan a un supuesto entramado existente alrededor de la concesión de los premios: "creemos que el primer premio puede estar amañado". Al parecer, según la opinión vertida por los contactos de este noticiero, parte del primer premio (un cordero lechal y 25 euros) se compartiría finalmente entre parte del jurado y la junta de la asociación en cuestión. "El dinero se lo gastan los mencionados encargados de las votaciones en raciones de oreja en el bar de Fritas y a las pobres arroyuelas no les llega ni un euro", acusa una amiga de un miembro del jurado.


La otra cara de la moneda la ofrecen las componentes de la comparsa ganadora. Ajenas a la supuesta trama, defienden el trabajo de sus trajes y sus coreografías: “Este año queríamos hacer un homenaje a la marca España, que está siendo golpeada injustamente a nivel internacional”, declara Pepi, dando vuelo a su original “falda-capote”. “Lo que hay es mucha envidia en este pueblo... más coser y ensayar bailes y menos carrozas con botellones... ¡cómo quieren ganar si están todo el día piripis!”.

"más coser y ensayar bailes y menos carrozas con botellones..."

La dirección de la asociación ha anunciado que mostrará las cuentas anuales de la asociación, junto con todas las subvenciones, en un ejercicio de transparencia. Toda la contabilidad estará disponible en los tablones del arco de la plaza a partir de mañana. De esta manera, pretenden acallar los rumores que circulan por la localidad. S.T.Z, presidenta de la asociación, ha declarado en exclusiva para este periodico: “el año pasado nos fundimos el premio en una buena zangona, lo compramos todo donde el Carni de la rabal. Preguntad allí si no lo creéis”. Añade la presidenta que "tienen todas las facturas en regla".


Desde la esquina del mercado: Ángel de Baño


2 comentarios :

  1. Joer, donde han desfilao esas mozas de la foto!
    digan lo que digan, se tienen bien merecío el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las mozas! Se lo han currao bien y si se han llevado el premio ha sido por eso! Que el traje es precioso!

      Eliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination