-->

jueves, 7 de febrero de 2013

Propuesta para que Santa Águeda se celebre el día de su festividad


 

Corral de Almaguer 5 de febrero 2013. Un grupo de vecinos está promoviendo una campaña de apoyo para que la popular romería de Santa Águeda se celebre, además de en su día -es decir el día 5 de febrero- el sábado más cercano a dicha conmemoración, tal y como viene haciéndose en los últimos años.


Según ha manifestado a este medio el portavoz de este grupo de vecinos, don Sotero Duro Salido, su deseo es que se celebre tanto el día 5 como el sábado en que viene haciéndose, ya que según sus propias palabras “es el único día del año que algunos nos comemos una rosca…” y es que debemos aclarar que el grupo reivindicativo está formado por un nutrido grupo de solteros del pueblo.

La iniciativa que en parte también es apoyada por algunas solteras del pueblo ha iniciado la campaña de recogida de firmas para adherirse a esta petición para entregarla tanto al cura como al Ayuntamiento y por supuesto a los panaderos de la localidad, pues sin el apoyo de estos últimos no tendría sentido.

Igualmente manifestó el portavoz que de tener éxito esta petición, planean ampliarla hasta un total de 6 Santa Águedas al año, una cada dos meses, aunque esta última propuesta cuenta con ciertas reticencias de las féminas que alegan que no son de recibo estas celebraciones en los meses de la operación bikini.


 “es el único día del año que algunos nos comemos una rosca…”



Por otro lado, a última hora de ayer se adhirieron a este grupo el colectivo de lesbianas corraleñas, pero a condición de que además de las típicas roscas también se elaboren las llamadas Tetillas de Santa Águeda, dulces muy afamados en la provincia de Huesca (que ellas son muy viajeras) propuesta que se aceptó por los solteros por unanimidad, a la espera de la decisión de los panaderos.

Existen hojas para recogida de firmas en el Bar Fritas de las Tenerías, donde puedes apoyar la causa.


Un mozo viejo para CORRAL DEscaradaMENTE: Santos Mata Lozano



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination