-->

lunes, 18 de febrero de 2013

Pedro Almodovar rodará su próxima película utilizando como escenario, nuestra internacional Semana Santa.

Almodovar posando con los estandártes en una rueda de prensa el pasado Lunes




Después de una larga y aburrida noche de los Goya, rebosante de palmaditas en la espalda donde "todos fueron amigos de golpe", dedicatorias blandurrias edulcoradas de amor a las familias (alguno se acordó hasta de su suegra, ya le vale...) y discursos ligeramente críticos con el gobierno y sus recortes (ya ni los Bardem son lo que eran ¿se estarán aburguesando?) se ha recibido una impactante noticia. A CORRAL DEscaradaMENTE le llena de orgullo ser el primer medio informativo en dar a conocer la última noticia sobre la actualidad corraleña, pues estamos convencidos de que lo que acontecerá en nuestro pueblo en los próximos meses no dejará indiferente a nadie.



Desde aquí podemos afirmar ya, que los cinéfilos y mitómanos se encuentran de enhorabuena, pues Pedro Almodovar, nuestro director más universal, ha elegido a Corral de Almaguer como escenario para el rodaje de su próxima película, la número veinticinco de su trayectoria profesional. 


La redacción de ésta página llevaba tiempo intentando contrastar la noticia, pero ha sido el propio Almodovar el que nos la ha confirmado mediante una llamada a nuestra redacción, dejándonos estupefactos con sus pretensiones y acallando de paso a todos aquellos que se burlaban de la encargada de la noticia -la becaria Virginia Del Cardo Borriquero- a la cual damos las gracias por aguantar semejante presión. Actualmente se encuentra pasando unos días de descanso en las lagunas de Villafranca. 


Volviendo a la noticia, el popular director habló con nosotros hace un par de horas y nos confirmó que el rodaje coincidirá con nuestra internacionalmente conocida Semana Santa, pues es en esas señaladas fechas donde se ubica la temática de su próxima película. Y es que desde que nuestras procesiones fueron declaradas “de interés turístico regional” han sido muchos los personajes célebres que han querido acercarse a disfrutarla. Y si el año pasado pudimos contemplar entre el público a celebridades tan señalada como Sarah Jessica Parker, George Clooney o la misma Karina, este año, a parte de Pedro Almodovar, se espera que nos visiten grandes estrellas como Jhonny Depp, Sharon Stone o el mismísimo Camilo Sexto, gran aficionado a las sotanas. De hecho, se sabe que Beyoncé está en contacto con la hermandad de los morados para cantar una saeta a la salida de la procesión, si bien la cofradía le ha contestado: “que siempre que cante en directo y se ponga algo de ropa. Más que nada por los fríos”


 "desde que nuestras procesiones fueron declaradas de interés turístico regional, han sido muchos los personajes célebres que han querido acercarse a disfrutarla"


Almodovar apuesta en ésta última película por volver a sus orígenes, intentando plasmar la manera en que influyeron las rancias tradiciones en su niñez, utilizando como recurso narrativo lo que él llama “el autorretrato cinematográfico” tal y como pudimos contemplar en Todo sobre mi Madre. Acompañado por algunos de sus ya más que conocidos actores de siempre, Almodovar nos comentó también que en esta ocasión no ha podido contar con su gran amigo Antonio Banderas pues, como todos sabemos, en esos días de festividad cristiana el actor se debe a sus cofradías y procesiones malagueñas, y no hubo manera de convencerlo.


De lo que sí estamos convencidos, es de que este acontecimiento disminuirá las listas del paro de la localidad, pues se prevé la contratación de numerosos extras. La única condición es estar empadronado en el pueblo y vivir en él, ya que el propio Pedro nos comentó que, cuando uno sale de sus raíces, tiene tendencia a tener pensamientos liberales que hacen que la persona piense por sí misma y, claro está, seguro que también afecta al estado de fe del individuo y como consecuencia de ello a la interpretación. 

El equipo de rodaje nos comentó que se necesitarán cientos de extras que finjan sentir la Semana Santa con verdadera devoción, siendo ésta última la razón por la que el director se decantó por nuestra población. Sabemos igualmente que después de hablar con el representante de eventos cinematográficos y papiroflexia del Ayuntamiento F.F.C. y de corroborarle éste último que “otra cosa no, pero como nuestras imágenes ningunas” Pedro se convenció de que era el lugar indicado. 


"después de hablar con el representante de eventos cinematográficos y papiroflexia del Ayuntamiento, Pedro se convenció de que Corral era el lugar indicado"

Ya sabes, si tienes entre 0 y 200 años, sin importar tu orientación sexual, estado civil, o si te pones chandal los domingos para tomar la caña; con la única condición de estar empadronado, vivir en Corral y tener ganas de demostrarle al mundo como vive la Semana Santa un verdadero corraleño, ésta puede ser tu oportunidad.


Quién sabe, lo mismo tenemos en nuestro pueblo al próximo chico o chica Almodovar aspirante al deseado Goya y quizás pueda dedicárselo hasta a los chinos que fabrican las claquetas de plexiglás que utiliza Pedro en todas sus películas. 

Ya conocéis el dicho: “donde no llegue un corraleño, no llega nadie”.



Desde Rusia con amor: Carlos Boyoide




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination