-->

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nuevas actividades con motivo de la coronación canónica de la Stma. Virgen de la Muela


El participante Vicentín realizando un complicado lanzamiento

Tras la convocatoria del primer certamen literario y pictórico Virgen de la Muela, se va a organizar el también "Primer Concurso de Lanzadores de Chochos de Aceituna Virgen de la Muela".


"Nos dimos cuenta de que la mayoría de las actividades iban encaminadas para los niños y la gente mayor, y se nos ocurrió hacer este concurso para ver si implicábamos también a la gente del botellón, que al fin y al cabo, Madre es de todos", nos señalan los responsables de la organización del evento.

En lo que respecta a las bases del concurso, en espera de su definitiva concreción por parte de los delegados de "Corral de Almaguer 2013", nombre artístico que se ha dado a sí misma la comisión organizadora "no vamos a ser menos que la Botella y el Rouco" han señalado a esta redacción parte de sus integrantes, podemos anticipar las siguientes:

1.- El lanzamiento se efectuara sin canuto, tirador u otro medio que no sea la boca del concursante.

2.- La distancia será medida desde la línea de disparo hasta el lugar donde se ubique el hueso.

3.- Se considerará nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo, teniendo el participante la posibilidad de volver a lanzar de nuevo, nunca superando los dos intentos.

4.- Se considera nulo todo lanzamiento que dé en la pierna, rostro o cuerpo de algún viandante o espectador (que en este pueblo hay mucha mala leche), aunque en este caso el propio participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del Gran Jurado que se reuniría en cónclave y decidiría al efecto siempre y cuando el lanzamiento provocara al menos un hematoma de grado 3 en la cara del espectador. Los lanzamientos que impacten en zonas no visibles se considerarán nulos en todo caso.

"se nos ocurrió hacer este concurso para ver si implicábamos también a la gente del botellón, que al fin y al cabo, Madre es de todos"

En cuanto a los premios, éstos van desde el kit completo de botellón para seis personas en sus variedades de Whisky y Ron en el caso del primer clasificado, a una consumición para dos personas en el bar de fritas, con pincho de aceitunas incluido, para el cuarto y quinto clasificado.

Por otra parte, de cara a prevenir accidentes, además de la recomendación de encomendarse a Madre, se suministrará a cada participante un kit anti-ahogamiento consistente en un botellín de Mahou y un folio con instrucciones para hacer la maniobra de Heimlich.

También se habilitará una zona de primeros auxilios donde en caso de atrancamiento de chocho en tráquea, un fornido joven local, apodado "revientamajanos", aplicará cuidadosamente los golpes necesarios en la espalda del interfecto para que recobre la compostura inicial.


Desde el bar de fritas, para CORRAL DEscaradaMENTE: Ana Bolizante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination