-->

jueves, 14 de febrero de 2013

Nuestras mayores se unen a las nuevas tecnologías.

Vecinas corraleñas intentando coger wifi para navegar


La asociación de viudas Santa Ristra de Corral de Almaguer ha decidido destinar parte del presupuesto anual a adquirir 5 tablet de una conocida marca americana. El objetivo marcado por la dirección de la asociación es fomentar las tecnologías de la información y de las comunicaciones entre las asociadas. Para ello, las tabletas rotarán entre ellas, pudiendo disfrutar de estos terminales una semana completa.




La iniciativa fue lanzada hace un mes y los comienzos no han estado exentos de esfuerzo. Así, por ejemplo, Rosalía (85 años) nos cuenta cómo ha pasado de pensar que la tableta sería de chocolate a tener cierto dominio sobre la misma: “normalmente la tengo en la pared de la cocina ‘de enseñar’ y le pego o bien la foto de comunión de mi nieto o bien una de la Virgen de la Muela que me gusta mucho” Comenta también entre risas que no entiende por qué su nieto la regañó al pillarla picando cebolla sobre la tableta.


"La iniciativa fue lanzada hace un mes y los comienzos no han estado exentos de esfuerzo"

En la última semana, la asociación ha creado su propia página de facebook y una cuenta de twitter. Felicita (89 años) gestiona las cuentas aunque reconoce no entender muy bien el funcionamiento: “Se me quedan cortos los ‘tuis’. Sobre todo cuando quiero cortar trajes a las que se retrasan en pagar la cuota... en el ‘feisbu’ una se despacha más agusto”


El párroco ha alabado esta iniciativa aunque reconoce haberse cabreado en más de una ocasión al ver que, desde que tienen las tabletas, no prestan la misma atención a sus sermones: “El otro día Alfonsa trajo el ipad al altar como ofrenda, pero luego se negó a desprenderse de él. El colmo fue que estaba viendo Sálvame Deluxe”


“Se me quedan cortos los ‘tuis’. Sobre todo cuando quiero cortar trajes a las que se retrasan en pagar la cuota... en el ‘feisbu’ una se despacha más agusto”

La máxima expectación llega de parte de “la Jose” (92 años), una de las usuarias más avanzadas de la tableta a la que saca partido con una aplicación especial para rezar el rosario. Jose se plantea competir en el difícil mercado de las rezonas creando su propia plataforma on-line y poder “velar” los difuntos de manera remota. “Con una ipad en casa del muerto y otra en la mía, les puedo hacer el rezo en videoconferencia y... bien calentica en el brasero”. Se trata de una idea novedosa con la que Jose se plantea atender al público de las localidades más cercanas (Lillo, Cabezamesada, Quintanar) o incluso, si convence, fuera de la comarca.


Para todos ustedes: Ana Lisis Deces.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination