-->

lunes, 11 de febrero de 2013

Los mayas predijeron el grado de la uva para el 2013 con resultados nefastos.

Los Mayas (que no es el femenino de "los Mayos") en plena predicción.

 

Sin reponernos aún del susto de la fallida previsión del fin del mundo para el día de la lotería del pasado año 2012, una nueva investigación sobre el calendario Maya ha hecho cundir el desánimo entre los agricultores de la localidad.

Según este nuevo estudio, lo que predijeron los Mayas no fue el fallido fin del mundo de 2012, sino en realidad el grado de la uva en Corral de Almaguer para el año 2013, que en sus distintas variedades de tinto no pasará en ningún caso de 12, restringiéndose a valores inferiores a 9 para la uva blanca.


"lo que predijeron los Mayas no fue el fallido fin del mundo de 2012, sino el grado de la uva en Corral de Almaguer para el año 2013"


Como decimos, el desánimo ha cundido rápidamente entre los agricultores de la localidad, "te se quitan las ganas de echar los surcos derechicos y hasta de metete en la almanta con estos disgustos" ha declarado H.M.C., joven agricultor corraleño de 62 años de edad. "Si ya sabes cuanto va a dar de grado no hay emoción ninguna...no queda más que regar y regar pa ver si sale a 15 kilos por cepa y compensas el poco grado" ha declarado igualmente A.R.Z., miembro de la Asociación de Cuquilleros Virgen de La Muela.


A pesar de todo, aún queda un ápice de esperanza para nuestros abnegados agricultores, pues según un estudio independiente elaborado por encargo del Excmo. Ayuntamiento, lo que realmente auguraron los Mayas fue el matrimonio  de una conocida "moza vieja" de la localidad en el 2013, "además, como se casará preñada, el revuelo que se va a armar va a ser como si de verdad viniera el fin del mundo, y claro, de ahí la confusión del año pasado" ha declarado el autor del estudio, conocido mayólogo (o estudioso de los Mayas) de la localidad.


Como pasa siempre con estas predicciones, la respuesta a estos interrogantes la tendremos con seguridad después de la vendimia, o en su defecto con el anuncio de la boda de la pretendida moza vieja.



Desde el cerro de Altovela, a pie de campo: David Cocho





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination