-->

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡COLABORACIÓN! Corral de Almaguer albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.


                     ¡COLABORACIÓN EXCLUSIVA PARA CORRAL DEscaradaMENTE!


Espectadores entendidos en la materia, disfrutando del nevado espectáculo.

 

La candidatura conjunta presentada por Corral de Almaguer y La Villa de Don Fadrique se ha impuesto en la votación final celebrada en Lausana (Suiza) a la presentada por la ciudad brasileña de Río de Janeiro.



El día de ayer pasará a la historia como uno de los más importantes en la vida de nuestro municipio. Pasadas las ocho de la tarde el Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) anunciaba a los dos pueblos toledanos como sede conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 


Desde esta redacción hemos tenido acceso a Sotero Sotillos, miembro de la delegación corralo-fadriqueña que viajó a Lausana. “El Soti”, como es conocido en el mundo del deporte nacional tras haber dominado durante varios años el Circuito Nacional de Trompos y Peonzas, nos ha manifestado la alegría y satisfacción de toda la delegación. Ha asegurado que “ha supuesto una sorpresa muy grande la designación porque la puesta en escena de la ciudad de Río de Janeiro ha sido espectacular". Yo lo más parecido a la nieve que he visto han sido las lentejuelas de los trajes de las brasileñas, y eso que en tan poca tela no entraban muchas, pero los miembros del COI no parpadeaban ensimismados con la exposición”. 


“ha supuesto una sorpresa muy grande la designación porque la puesta en escena de la ciudad de Río de Janeiro ha sido espectacular"


Hay que recordar que este proyecto ha sido analizado minuciosamente desde el punto de vista técnico y económico por ambos consistorios a fin de asegurar su viabilidad y ha sido aprobado por unanimidad en sus plenos municipales.


Los ediles de ambos municipios, antes de partir para Lausana en la rueda de prensa ofrecida aseguraban que “contamos con la mayoría de las instalaciones y sólo habría que hacer algunas pequeñas reformas y ampliaciones para albergar ciertas competiciones". Así, y según el informe presentado por D. Nicasio Macen Encasa, experto en el estudio de las cabañuelas, que concluye que en el año 2018 va a nevar mucho en la zona, las competiciones de esquí y saltos se celebrarían en la sierra de Corral, si bien para el esquí de fondo se saldría de Corral de Almaguer por el camino hacia el Monte del Alcalde con dirección a La Villa de Don Fadrique y se volvería a Corral por el camino de La Cervanta. Para el patinaje artístico se utilizaría la laguna del Salobral de La Villa de Don Fadrique y para los partidos de hockey las piscinas de ambos municipio, que en invierno no las utiliza nadie”. 


"se celebrarían en la sierra de Corral, si bien para el esquí de fondo se saldría de Corral de Almaguer por el camino hacia el Monte del Alcalde"


La llegada de la delegación estaba prevista para las once de la noche al aeropuerto de Ciudad Real, si bien, nos han confirmado que debido a la gran cantidad de tráfico aéreo previsto para esa hora en el citado aeropuerto, el vuelo ha sido derivado al aeródromo de Lillo. Ya son muchas las personas que esperan para recibir a los miembros de la expedición.




A pie de pista: Marco Gol del Triunfo (Redacción de Deportes).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination