-->

lunes, 21 de enero de 2013

Se construirá un metro subterráneo en Corral de Almaguer.

Así lucirá la nueva estación de metro "San Antón". ¡Ojo la rabal el poderío que tiene ultimamente!

 

Aprobada por unanimidad sin precedentes en el último pleno del Ayuntamiento, la primera línea del tren subterráneo “MetroCorral” que se empezará a construir a partir de agosto. 

 

“Fue una idea que surgió de una de las concejalas del partido gobernante y que, al principio, quisimos tomar a broma”, declara P.L.M, concejal del partido socialista. “Parecía de locos, ¡una inversión así en estos tiempos de crisis!”. Tras analizar el plan de proyecto presentado, el cual muestra una clara rentabilidad a medio plazo, no hubo manera de objetar detalle y fue contundente el acuerdo en nuestro consistorio. 


"la inversión en construcción sería mínima pues existe gran cantidad de cuevas y conductos subterráneos en la localidad"


Según la empresa encargada de la elaboración del proyecto (encabezada por C.L.Z. primo hermano de la concejala anteriormente mencionada) son muchas las razones por las que Corral debe apostar por este medio de transporte, el primero urbano de su historia: Por un lado, la inversión en construcción sería mínima pues existe gran cantidad de cuevas y conductos subterráneos en la localidad. Además, los costes se optimizarían más aún si se confirma que la maquinaria de locomoción será finalmente donada por don Cesario Gómez. 


En palabras del mismo Cesario, “después de arrancar toas las viñas, pa qué hostias quiero ya el yondir y los remolques… to sea por la alcaldesa”. Por otro lado, este transporte generará nuevo empleo y contribuirá a una mejora en la comunicación entre los diferentes barrios de la localidad, favoreciendo el flujo comercial. Por último, en el plano turístico, desmarcarse con el primer metro subterráneo de la provincia atraerá las visitas de curiosos e inversores.

La primera línea ya tiene trazado. El equipo de CORRAL DEscadaMENTE ha tenido acceso a algunos de los nombres elegidos para las estaciones: ”Jaros”, “Plaza Pilar”, “Hermanos Rafael” y “Bar Plaza Nueva”. Los nombres de las paradas confirman que el objetivo es conectar el centro con la zona noroeste.

La filtración de esta información ha desatado la euforia en el barrio conocido como “la rabal” y los vecinos se han echado a las calles a celebrarlo con una tradicional limonada. Eugenia Sinil, vecina de “El Pilar”, expresa del siguiente modo su apoyo a la iniciativa: “Gracias al nuevo metro podré ir al mercao con la permanente recién hecha y sin que me duelan las rodillas”. El vecino Nemesio Ramírez también se muestra satisfecho: “Se acabó el ir a misa a San Antón, eso es de bajerillos”.


“Gracias al nuevo metro podré ir al mercao con la permanente recién hecha y sin que me duelan las rodillas”


No obstante, la decisión no ha venido exenta de polémica. En el barrio conocido como “Las Vegas” se ha recibido la noticia del trazado, en primer lugar con tristeza y, posteriormente, con indignación. Los vecinos se han concentrado en protesta en la calle Alcacer y elaboran en estos momentos un escrito para la diputación apuntando que el trazado elegido obedece a favoritismos y a conveniencias de los miembros del consistorio: “No hay explicación. Si hay un barrio que se merece el metro es Las Vegas. Lo que pasa es lo de siempre, que han untao…”, manifiesta uno de los concentrados. 


Desde la nueva estación de metro: Virginia Leandra Piernabierta.

7 comentarios :

  1. Qué bueno, por favor !!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. pos si lo ponen mejor ke mejor

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no llega a la piscina? vaya ful

    ResponderEliminar
  4. pue vaya y al parque como vamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos comunicarle que efectivamente las paradas más cercanas serían 'Plaza Pilar' o 'Hermanos Rafael'.
      Aprovechamos para recordar al público general que, para evitar colas innecesarias, ya pueden adquirir con antelación los abonos mensuales en los estancos.

      Eliminar
  5. Vale!!!!! este finde me lo voy pidiendo donde "Rafael".Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. madre mia eso es imposible si no tienen un duro la alcaldesa

    ResponderEliminar

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination