-->

martes, 15 de enero de 2013

Manifestación de figuritas de Belén en la Plaza Mayor


Fotografía cortesía de Agencia ECES

Pasada ya la época de Navidad, un singular acontecimiento ha sido el causante de enturbiar el ambiente propio de estos días típicos de paz, recogimiento y buenas intenciones. Se trata ni más ni menos que de la primera huelga de figuritas de Belén que, hartas ya del poco interés y la poca consideración que se les tiene a la hora de tener en cuenta el tamaño de cada una en los correspondientes escenarios, llegaron a concentrarse  el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en  medio de la plaza del Ayuntamiento, vestidas con sus uniformes de faena y sus correspondientes cascarrias.

Eso sí, se aseguraron de dejar servicios mínimos del 40% en cada Belén, para así no tener que cerrar los diferentes espectáculos navideños, ya que por culpa de la crisis y los recortes no les queda otra que abrir todos los días. Con esta huelga, su única intención es dar un toque de atención a los encargados de decidir cada año la disposición de las figuritas en los Belenes de la localidad, para que se las tenga en cuenta a la hora de colocarlas y no sufran las consecuencias de esta injusta disposición.
Las figuritas portan pancartas del tipo de: "EL TAMAÑO SÍ IMPORTA" o "NO ES MEJOR BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE" o "NO SIEMPRE LO PEQUEÑO ES JUGUETÓN"... y así un largo etcétera de quejas acompañadas con ambiente de pucherada y silbidos de pastor, que hacen que la plaza del Ayuntamiento no pase inadvertida para cualquier visitante de la localidad. Incluso algún que otro vecino, cansado de tanto alboroto cerca de su casa, se ha ofrecido a ayudarles. Fuentes cercanas aseguran que desde que lo dijo hasta hoy, continúa bajando las escaleras. Por lo visto le llaman "el rápido" pero no averiguamos el porqué.


"EL TAMAÑO SÍ IMPORTA" o "NO ES MEJOR BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE" o "NO SIEMPRE LO PEQUEÑO ES JUGUETÓN"

En la plaza hablamos con un pastorcillo que, cansado de tanta discriminación  por ser de los más pequeños, nos cuenta que año tras año -no sabe por qué- le plantan encima de su casa una paloma tres veces su tamaño, la cual, en momentos de sus "quehaceres" cotidianos, le inunda con sus singulares excrementos toda la fachada de la casa. La paloma, que lleva un cartel que dice: "NO ESTOY GORDA, SOY DE HUESO GRANDE" se defiende comentando que -es por culpa del miedo escénico, ya que se siente tan gorda ante todos, que se le provocan unos nervios "que pa qué" provocándole todo el día el vientre suelto-. Junto a él, encontramos una particular liebre con un cartel que pone: "NO PADEZCO GIGANTISMO, ES QUE ESTOY MUY HERMOSA". La liebre confiesa estar harta de que los hijos de los pastores le tiren cantazos y le lancen insultos del tipo "todo lo que tienes de grande lo tienes de tonta" consiguiendo que se sienta acomplejada por su gran tamaño, cuando no debería de ser así. Comenta la liebre que una vez más es culpa de la administración y de la concejalía belenil que hace oídos sordos ante su singular problema y no hace frente a sus demandas.

"NO ESTOY GORDA, SOY DE HUESO GRANDE"

Nuestros periodistas intentaron solicitar audiencia con los responsables municipales de semejante alboroto, con tan mala suerte que, al ser fechas tan señaladas, se hallaban todos de vacaciones y allí no había ningún responsable. Con lo cual, un año más este grupo de indignados se quedará sin ser escuchado, quedándoles como único consuelo su derecho al pataleo, las patatas asadas y el botillo de vino que ameniza sus largas noches bajo las estrellas.
Amargados por ésta causa y como consuelo, esperan que el año que viene, por la cosa de los recortes, no se declaren estas fechas de Navidad como fechas vacacionales, para ver si así, de esa manera, pueden encontrar por una vez trabajando a los mencionados responsables.
                                                     

                                                                                  Desde la Plaza Mayor: Justo Del Prepucio Grande


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination