-->

miércoles, 16 de enero de 2013

La consejería de sanidad habilita"catangas"para trasladar a los enfermos a los hospitales.

Fotografía de la nueva flota de transporte sanitario del SESCAM.


Ayer entró en funcionamiento el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad, rubricado por nuestra querida presidenta, por el cual se ponen en funcionamiento una serie de tractores con sus remolques, para llevar cómodamente y sin prisas, pero sin pausas, a los ancianos y enfermos de nuestra comunidad.


Los mencionados remolques serán de última generación y contarán con varias filas de sillas de enea bien sujetas con cuerdas para los ancianos, y una zona de alpacas de paja con sus colchoncillos encima, para que los enfermos de mayor gravedad puedan ir cómodos. Cada silla portará su respectiva manta y un cojín para la zona de los glúteos, porque, como dijo nuestra querida presidenta: “No estamos dispuestos a que los ancianos y enfermos de nuestra Comunidad pasen calamidades por culpa de una crisis que no han provocado”. Los mencionados remolques llevarán también el techo cubierto con lonas al estilo de las clásicas ”catangas” de vendimias y estarán decoradas con dibujos alusivos a los monumentos de Castilla la Mancha.


"cada silla portará su respectiva manta y un cojín para la zona de los glúteos, porque, como dijo nuestra querida presidenta: “No estamos dispuestos a que los ancianos y enfermos de nuestra Comunidad pasen calamidades por culpa de una crisis que no han provocado”

Corral de Almaguer, como especial excepción, contará con tres paradas: Santa Ana, el Auto-Res y La rabal. La hora de salida será a las cinco de la mañana, y está previsto que lleguen a Toledo sobre las diez, para que puedan asistir a sus respectivas consultas externas. Para los enfermos de mayor gravedad, la Consejería ha habilitado una serie de carretillas pintadas con el color morado de nuestra Comunidad Autónoma, para que sus familiares puedan acercarlos a urgencias sin esfuerzo alguno. 
Los corraleños, agradecidos como siempre con sus políticos, prorrumpieron en aplausos y vivas tras la llegada del primer convoy, a pesar de que la tía Petra sufrió una luxación de cadera al intentar subir al remolque. Indignado por la escena, un cuquillero de la localidad trajo rápidamente la escalera de vaciar las espuertas de la vendimia, y los ancianos pudieron subir cómodamente al remolque sin que se produjera incidente alguno.


Desde la puerta del Ambulatorio: Juan Licinio Pérez Indigesto.

 

 

1 comentario :

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination