-->

martes, 15 de enero de 2013

Encontrada “la Santa Gavilla que calentó a los pastorcillos de Belén” en la viña de un conocido cuquillero de misa diaria


 

La mañana amanecía con un gran revuelo en los alrededores de la plaza mayor. Muchos corraleños de misa diaria se encontraban estupefactos a la vez que esperanzados por la noticia que saltaba de corrillo en corrillo desde primeras horas del día.


Nuestro corresponsal Simplicio Nitenteras, enviado especial para cubrir el evento, logró entrevistar al sorprendido agricultor que, con los ojos puestos en el infinito y la mirada perdida y llena de paz, fue refiriendo cómo la mencionada gavilla se encontraba en un principio apilada en un montón junto con las demás, sin que hubiera notado anormalidad alguna. Pero al pasar casualmente el párroco por las inmediaciones con motivo de su paseo diario para regularse el azucar, la gavilla comenzó a relucir de manera extraña y los sarmientos a emitir fragantes olores a rosas y eso que, como dejaba bien claro el agricultor “hacía una semana escasa que había embasurao la viña”. Sorprendido por el prodigio, el piadoso cuquillero cargó la gavilla en el tractor y la depositó en la iglesia, donde permanece desde entonces a la espera de que, esos doctores que dicen tiene la iglesia, certifiquen su autenticidad.


 

[...] como dejaba bien claro el agricultor “hacía una semana escasa que había embasurao la viña”

 

Las buenas gentes de la localidad, influidas sin duda por el cercano ambiente navideño de las pasadas fechas, han querido ver en ella la gavilla que calentó a los pastorcillos de Belén, por lo que ya han comenzado a rezar rosarios y poner las primeras velas en la puerta de la iglesia, que permanece cerrada desde entonces a cal y canto a la espera de que se revele el origen de tan formidable fenómeno místico.

Fuentes ajenas a nuestro corresponsal, hablan ya de la posibilidad de fundar una cofradía e incluso mandar esculpir un anda rumbona que porte tan preciada reliquia. Los políticos locales han querido ver en la gavilla una oportunidad única para lanzar Corral de Almaguer a los medios internacionales al igual que el Ecce Homo de Borja, por lo que, además de hacerse numerosas fotos para mandar a los periódicos como tiene por costumbre la primera edil municipal, han pedido la declaración inmediata del acontecimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional y si se puede de toda la Comunidad Europea.


Los dueños de un conocido bar han comenzado incluso a cambiar las habituales fotos de temporada que adornan sus paredes, para sustituirlas por otras de cepas, sarmientos y pámpanas esplendorosas que vayan dando ambiente a los cientos de miles de turistas y peregrinos que se esperan acudan al reclamo de los benditos sarmientos. Desde una conocida página web de la localidad famosa por su positividad y euforia con todo aquello relacionado con Corral, se ha comenzado también a animar a todos los corraleños a demostrar su amor al pueblo tatuándose una gavilla en el brazo, y se sabe que el presidente de una conocida asociación local ya está tramando las primeras jornadas de la gavilla y una obrilla de teatro que tenga como tema principal la apoteosis de los sarmientos.

Entre toda esta borrachera de fe y optimismo desaforado, no han faltado tampoco los habituales pesimistas y abogados del diablo -además de algún que otro ateo reconocido- empeñados en quitar la devoción a los piadosos cuquilleros, alegando que lo de la refulgencia y demás fenómenos milagrosos de la gavilla se debe, o bien a un abono un poco más fuerte de lo normal, o a uno de los montajes habituales a que nos tiene acostumbrados el cura.

Seguiremos informando.

 Desde la Lastra: Simplicio Nitenteras



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination