-->

miércoles, 16 de enero de 2013

Aparece un hombre después de estar encerrado 77 años en su cueva... y, a la hora y cuarto de salir, se vuelve a encerrar.

Apolonio García posa "contento" ante nuestras cámaras.


Apolonio García Mancheño, corraleño de 98 años de edad, apareció ayer a la hora de la siesta después de llevar 77 años encerrado en su cueva.Por lo visto, su encierro voluntario se llevó a cabo allá por el año 36, al comienzo de la guerra civil española. 

 

El ahora abuelo, por aquellos años dijo que "eso de pegar tiros no va conmigo"... y desapareció. Su mujer, también nonagenaria y que responde al nombre de Visitación Rodríguez Sáez, estaba al tanto de su escondite, pero dice que al poco tiempo se olvidó de él, no sabe como explicarlo... según sus propias palabras "se me fue de la cabeza". De hecho, la señora acabada la guerra se casó en segundas nupcias con un vecino de Villatobas con el que tuvo 3 hijos, pero del que ya enviudó hace trece años.


La familia está consternada y todavía no se lo acaba de creer. Según nos han contado, acababan de comer y estaban todos reunidos viendo "bandolera" de antena 3, cuando de repente apareció en el dintel de la puerta este señor aviejado y algo encorvado, que lo único que dijo fue: "güenas". Naturalmente fue su esposa la única en reconocerlo, lanzó un grito y desde entonces no ha parado de decir "ay que penas". El hombre salió después a la calle, a pesar de los años de encierro se le veía que gozaba de buena salud y con un lustre envidiable. Paseó en silencio por algunas calles del pueblo, por la plaza Mayor, se asomó un poquito a la iglesia... mientras tanto sus familiares le seguían junto con cada vez más vecinos que se iban enterando del feliz acontecimiento.


Pero Apolonio a la hora y cuarto de salir, se volvió para su cueva. Su esposa no logró convencerlo para que se reincorporara a la vida familiar. Al preguntarle que porqué se volvía a encerrar, el hombre declaró: “total pa lo que hay que ver”.

“total pa lo que hay que ver”

Las autoridades locales no salen de su asombro. Según declaró la portavoz del Ayuntamiento: "Noticias así no se dan todos los días, esto es más grande que lo del Ecce Homo de Borja, hemos perdido una oportunidad de oro para aparecer en los medios, promocionar Corral y ponerlo de moda, ya habíamos avisado a la televisión regional para que cubriera la noticia... pero no nos esperábamos este raro desenlace". Sin embargo muchos vecinos, sobre todo los de mayor edad, están de acuerdo con la decisión de Apolonio.

Desde la cueva: Paquita Bienpuesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión pero no te enrolles, no sea que te hagamos menos caso que al pregonero de la Función.

Archivo del blog

 

Copyright 2013 All Rights Reserved CORRAL DEscaradaMENTE is a resgistered brand by some correalenians with tons of imagination